Back Print

Taller virtual sobre el discurso político actual en España   

Saturday, May 04, 2024 | 03:00 Pm -  Saturday, May 18, 2024 | 05:00 Pm
Organiser :
Type: Training
Location : Online Remote   CH 

Register

*AIIC members must be logged in to enjoy the discount.


*If you are not an AIIC member, please click here to create a Friends of AIIC account or continue without an account to register as a guest (note that guests are not eligible to receive certificates of attendance).


*Use a computer/tablet to avoid connection issues. If you have problems with the registration and payment process, contact AIIC Headquarters at aiic_hq@aiic.org.




THIS EVENT IS NOW FULL. TO BE PLACED ON THE WAITING LIST, CONTACT AIIC_HQ@AIIC.ORG.

Trainer
:  Alberto Mesas Sainz
Dates: 4, 11, 18 May 2024 (this workshop series is made up of three sessions of two hours each)
Times: 15h00 - 17h00
Location: Remote (Zoom - link to be provided after registration)


Fees:

AIIC members, candidates and pre-candidates: 60 CHF
Non-members: 80 CHF


Sobre el taller

Este taller tiene como objetivo hacer una revisión a los temas más relevantes de la actualidad política española y su reflejo en el discurso político  nacional, entre los que se incluyen: 

- La difícil relación del poder judicial con el poder ejecutivo. 

- La futura Ley de Amnistía con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, pretende dar una salida política al desafío independentista de  Cataluña. 

- El escenario parlamentario español y sus diferentes actores y sus dinámicas de relación. 

- Otros temas: Inmigración, seguridad, política exterior, medio ambiente, etc. 

En paralelo, la presentación de estos temas se acompañará con una selección de discursos parlamentarios e intervenciones en medios informativos,  que examinaremos y comentaremos para observar las diferentes estrategias discursivas además de conocer, reconocer y afianzar la fraseología  relacionada con el discurso político en España.

Grupo meta


Dirigido a intérpretes con español en su combinación lingüística o con interés en añadirlo. 


Sobre el formador

Alberto Mesas Sainz es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación política e institucional  por la misma universidad. Coordinador y formador principal en CIMAD desde 2016, realizando formaciones temáticas para intérpretes de conferencia, y  ha sido docente en los estudios de postgrado del Instituto Católico de París y en ISIT-París, en materias como Análisis de la actualidad geopolítica  regional, Historia política y social de América latina y cursos especializados en redacción y oratoria profesional en español. Ha impartido sesiones sobre  actualidad política española en el Parlamento Europeo y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Actualmente presenta  todos los lunes la actualidad política española a los intérpretes de conferencia en La Tertulia, taller online donde comenta y analiza las noticias  nacionales. 


ATPD strives to make its workshops accessible to all conference interpreters. Should you require any support to participate in this workshop, please complete our accessibility request form at least 14 days before the event.


Location


Remote,