¿Desea ser miembro de AIIC?

Requisitos de admisión


Los miembros de AIIC son intérpretes de conferencias admitidos en dicha Asociación en función de una determinada competencia lingüística y profesional. Los candidatos suelen ser diplomados de posgrado en interpretación de conferencias por una Universidad o Facultad de interpretación; deben acreditar haber trabajado un mínimo de 150 días cumpliendo las condiciones de trabajo recomendadas por AIIC; y su combinación lingüística, así como su ética profesional, deben estar avaladas por un mínimo de 3 intérpretes miembros de AIIC que garantizan los conocimientos de los idiomas de trabajo, la calidad de su prestación y la deontología del candidato.

Con el ingreso en AIIC el intérprete accede a todo el material publicado por la Asociación, de índole técnica e informativa; figura como miembro de pleno derecho en el Anuario de AIIC; puede participar en las Comisiones especializadas de la asociación o en las Delegaciones que negocian los Convenios firmados entre AIIC y numerosas organizaciones internacionales. En definitiva, trabaja por el futuro de su profesión.

Para conocer los requisitos, descargar los formularios respectivos e informarse en general del procedimiento de postulación, consulte la página central de AIIC